11 de noviembre, 2025
El sistema educativo de Tamaulipas sigue registrando déficit de maestros debido a la jubilación, por lo que poco a poco están trabajando para poder cubrir esas vacantes.
Gilberto Guerrero Rivas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, reconoció que existe este déficit, pero que poco a pocoa la han venido cubriendo.
"Estamos trabajando para cubrir este déficit que tenemos de maestros, por lo que trabajamos mucho en la capacitación ya que cada mes hay algún maestros que piden su jubilación y tenemos que otorgarla por ley", indicó.
El secretario del SNTE en Matamoros añadió que se presentan exámenes y capacitación dependiendo a que escuela a la que podrían a impartir las clases en busca de una plaza.
"Nosotros al momento que tenemos una vacante se les aplica un examen a quienes vayan a entrar a ocupar la plaza y es defendiendo a que institución educativa van"; indicó.
Guerrero Rivas añadió que siempre trabajan para poder ocupar las plazas que se están saliendo por ello es que tienen que cubrir esas vacantes para que el director no esté dando clases ya que su función es otra.