Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

'Se detiene importación de autos en la franja fronteriza...'

Juan José RAMIREZ

24 de octubre, 2024

La importación de autos para circula en la franja fronteriza o nacionalización al interior del país con pedimiento se encuentran detenidas porque concluyó el permiso, sin embargo sigue la legalización de autos en los módulos del REPUVE.

Tomás Cantú González, importador de autos usados en Matamoros dijo que es irónico completamente que por un lado siga el programa federal del Registro Público Vehicular, REPUVE, pero que la legalización de autos con pedimento legal esté detenida.“

Irónicamente el decreto de los autos “chocolates”, el 28 de septiembre sale la prórroga para 2 años más y vencerse en septiembre del 2026 y el decreto de importación de vehículos de manera legal con pedimento ya sea al interior del país o a franja fronteriza, ya no existe porque se acabó", dijo.

Y agregó"Entonces ahorita las Agencias Aduanales en toda la franja fronteriza desde Juárez hasta Matamoros tenemos 3 semanas detenidos, porque la autoridad federal no ha podido resolver este problema, es un rubro legal porque son muchas empresas que generamos empleos, que pagamos impuestos y que ahorita estamos parados, con riesgo a cerrar nuestros negocios”. Indicó Cantú González.

El importador de autos dijo que tan solo en Matamoros hay 4 mil vehículos detenidos en Texas porque no pueden ser importados y son autos que no entran en el REPUVE.Cantú González hizo un llamado a las autoridades aduaneras a que haya un acuerdo ya que de lo contrario habrá varias importadoras que podrían cerrar sus puertas.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro