Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

'Necesario que alcaldes electos de la Zona Sur designen perfiles competitivos en áreas de deportes...'

J. Raúl MARTINEZ

14 de septiembre, 2024

Los alcaldes electos de la zona sur deberán de elegir buenos perfiles para sus respectivas áreas de deportes en los municipios, e invertirle recursos para la detección de semilleros en las distintas disciplinas, así como apoyarlos en todo momento en las justas nacionales y de carácter internacional.

Al respecto, la ex diputada federal, Honoria Mar Vargas, expresó que Tampico, Madero y Altamira, tienen buenos deportistas que han destacado en muchas disciplinas, y para ello es necesario que las siguientes administraciones municipales logren programas bien definidos para el apoyo a niños, adolescentes y jóvenes. Detalló, que a diferencia de otros gobiernos en esta ocasión los ayuntamientos entrantes deberán aprovechar que habrá una comunicación vertical importante entre los tres órdenes de gobierno, pues eso ayuda, dijo, mucho a la gestión de recursos y la implementación de políticas públicas encaminadas a tener deportistas destacados y de alto nivel. La ex legisladora porteña, detalló que al frente de esas áreas importantes deben estar perfiles que conozcan el tema, y sobre todo saber donde radican los problemas y áreas de oportunidad que habrán de enfrentar en los próximos tres años.

"Hay que alentar a los niños y jóvenes que destacan en cualquier deporte con programas que los ayuden a no preocuparse por los viáticos, uniformes y lo que necesitan en las justas, para que se enfoquen al cien por ciento en la disciplina deportiva que representan a un municipio, entidad y porqué no a México", dijo 

Dijo, que otro de los aspectos que falta atender son los "semilleros" y la detección de talentos en las colonias de la zona, pues es ahí donde están los futuros deportistas .

"Hay potencial en la zona sur, solo es cuestión de buscarlo un poco e impulsarlos a que sobresalgan", acotó 

Finalmente, dijo que Claudia Sheinbaum Pardo, al parecer encontró a la persona indicada para representar al gobierno federal en este rubro con Rommel Pacheco, quién es medallista olímpico y conoce el entrampado de la política y el deporte.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro