14 de septiembre, 2024
Los alcaldes electos de la zona sur deberán de elegir buenos perfiles para sus respectivas áreas de deportes en los municipios, e invertirle recursos para la detección de semilleros en las distintas disciplinas, así como apoyarlos en todo momento en las justas nacionales y de carácter internacional.
Al respecto, la ex diputada federal, Honoria Mar Vargas, expresó que Tampico, Madero y Altamira, tienen buenos deportistas que han destacado en muchas disciplinas, y para ello es necesario que las siguientes administraciones municipales logren programas bien definidos para el apoyo a niños, adolescentes y jóvenes. Detalló, que a diferencia de otros gobiernos en esta ocasión los ayuntamientos entrantes deberán aprovechar que habrá una comunicación vertical importante entre los tres órdenes de gobierno, pues eso ayuda, dijo, mucho a la gestión de recursos y la implementación de políticas públicas encaminadas a tener deportistas destacados y de alto nivel. La ex legisladora porteña, detalló que al frente de esas áreas importantes deben estar perfiles que conozcan el tema, y sobre todo saber donde radican los problemas y áreas de oportunidad que habrán de enfrentar en los próximos tres años.
"Hay que alentar a los niños y jóvenes que destacan en cualquier deporte con programas que los ayuden a no preocuparse por los viáticos, uniformes y lo que necesitan en las justas, para que se enfoquen al cien por ciento en la disciplina deportiva que representan a un municipio, entidad y porqué no a México", dijo
Dijo, que otro de los aspectos que falta atender son los "semilleros" y la detección de talentos en las colonias de la zona, pues es ahí donde están los futuros deportistas .
"Hay potencial en la zona sur, solo es cuestión de buscarlo un poco e impulsarlos a que sobresalgan", acotó
Finalmente, dijo que Claudia Sheinbaum Pardo, al parecer encontró a la persona indicada para representar al gobierno federal en este rubro con Rommel Pacheco, quién es medallista olímpico y conoce el entrampado de la política y el deporte.