10 de noviembre, 2025
La problemática de las calles "fantasmas" que en los registros de varías dependencias estatales aparecen como pavimentadas, pero que en la realidad no lo están, es un tema que persiste en Ciudad Madero, indicó la diputada local, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo.
Mencionó, que sí bien el rubro no es privativo de ese municipio, en la urbe maderense, desafortunadamente, las autoridades municipales siguen encontrando registros de esa anomalía prácticada en gobiernos anteriores.
Resaltó, que si aparece o no como pavimentada la vialidad, el deber de la actual administración maderense y de los representantes populares es atender las peticiones de la sociedad, y hacer lo humana y financieramente posible por continuar rehabilitando calles en esa ciudad.
La legisladora local de Morena, incluso mencionó que en su colonia se encontró con esa problemática de las "calles fantasmas" hace ya tiempo, sin embargo un ex alcalde atendió la petición de los vecinos y se logró la pavimentación de la vialidad.
"Aunque aparezcan como pavimentadas pero físicamente no lo estén, el deber de la autoridad es darle trámite a la petición, pues tenemos esa responsabilidad y de esa manera acabar con esa problemática añeja", declaró
Jaime, enfatizó que los 43 municipios se encuentran en la fase de la autorización de sus respectivas leyes de ingresos y elaboración del presupuesto de egresos para el año próximo, dónde seguramente habrán de incluir la pavimentación de calles y avenidas.
"Madero requiere de más pavimento, más obra y en ese sentido vamos a apoyar al gobierno actual para seguir abatiendo el tema", acotó