Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2025
La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, Tania Contreras López, señaló que esperan lograr la autorización para el 2026 de un presupuesto de 1200 millones de pesos para darle un giro importante a la impartición de la justicia en Tamaulipas, que además contempla la autorización de 100 nuevas plazas laborales.
En su visita a Tampico donde encabezó las mesas de trabajo para el análisis y elaboración de lo que será la inminente Reforma a la Ley Electoral para el próximo año, La Presidenta del STJ, resaltó que se pretende lograr una reingeniería institucional inmediata en los juzgados y evaluar la carga de trabajo que hay en cada uno y de esta manera poder llevar a cabo algunas fusiones.
Resaltó, que a 34 días de haber tomado las riendas del Supremo Tribunal de Justicia en la Entidad, observa una carga de trabajo en varios municipios, principalmente en Altamira dónde el tema mayor es de índole familiar.
Explicó, que en las próximas semanas habrá de tener un diagnóstico total de las condiciones que operan todas las oficinas, pues la idea es reforzar algunas y fusionar otras más.
"Pues en cada municipio las condiciones laborales son diferentes, no es lo mismo el trabajo de Altamira que en Nuevo Laredo. Vamos ir resolviendo en base al ingenio y con las herramientas tecnológicas y humanas donde se requieran".
Contreras, enfatizó que en poco más de cuatro semanas han eliminado alrededor de 15 toneladas de basura en los juzgados, además de detectar oportunidades laborales para oficiales secretarios, escribientes, equipo de cómputo y secretarios de estudio y cuenta.
"Recibimos poco más de 1200 expedientes, además de que la carga de trabajo se ha incrementado, y para ello habremos de echar mano de la tecnología para poder acercar la justicia a los Tamaulipecos", resaltó
En poco más de un mes en el cargo, la encargada del TSJ mencionó que hasta el momento sólo una persona juzgadora ha causado baja, por lo que exhortó a todo el personal a trabajar con transparencia y en franco apoyo a la población.
"Hay que recordar que hay un Tribunal de Disciplina que sanciona a todo aquel servidor público que no se conduzca de manera adecuada con la población, pues va desde una amonestación hasta una multa, separación temporal y hasta remoción del cargo público", aclaró