31 de julio, 2024
La zona sur debe de aprovechar los resquicios que han dejado otros destinos turísticos del país, como Acapulco, para instalarse de una vez por todas en los primeros lugares a nivel nacional en preferencia turística, dijo el Presidente de los Hoteleros, Alberto Ortega Ortega
Explicó, que la región metropolitana de Tamaulipas debe explotar el potencial que tiene en este rubro, y ubicarse dentro de los cinco primeros lugares como destino turístico de preferencia.
Remarcó que luego del impacto del huracán Otis, Acapulco no ha podido levantarse del fuerte impacto económico y turístico que le provocó el meteoro, al grado que a casi un año de la tragedia, su ocupación hotelera no está al cien por ciento.
Resaltó, que muchos de esos vacacionistas que frecuentaban ese destino guerrerense, voltearon a la zona sur de Tamaulipas para pasar unos días de asueto.
"Eso hay que capitalizarlo de una vez por todas y ubicarnos en los primeros sitios a nivel nacional", recalcó
Ortega, destacó que el sector espers lograr el 60% en ocupación al finalizar la temporada de verano, y rebasar el 75% en la estancia que se presenta en los fines de semana.
"Hay que seguir despegando, y porqué no estar por encima de esos destinos que no han podido recuperarse por el embate de Otis, y comenzar a igualarnos como Mazatlán, que está despuntando mucho", acotó