29 de mayo, 2024
A escasos días de llevarse a cabo los comicios del 2 de Junio en Tampico, partidos políticos de izquierda vislumbran una elección muy competida entre las dos principales candidatas a la alcaldía, pues incluso se habla de una diferencia de no más de 10 mil votos.
Martín Castellanos Castelán, Presidente del PT en Tampico, reveló dicha tésis y advirtió que a diferencia de otras campañas electorales, en ésta el ánimo es callado y por momento hasta incierto.
Indicó que el posicionamiento entre la población con Mónica Villarreal y Rosa González es muy marcado en los diversos sectores de la población, ya que incluso, dijo, hasta se habla de un posible empate técnico en las urnas.
Abundó que la contienda, en términos generales, ha sido sin mayores descalificaciones, aunque sí con algunos detalles en las llamadas redes sociales, donde la multicitada guerra sucia no se ha hecho esperar.
El representante del partido rojo en la ciudad, remarcó que hay las condiciones para que la población salga y emita su sufragio sin ningún contratiempo.
"vamos a tener mucha votación, así lo dicen los sondeos y el termómetro que se observa en las calles, hasta una elección muy competida podemos esperar el domingo", recalcó
Castellanos, enfatizó la importancia de que un día después de los comicios la ganadora siga firme con el compromiso de que a Tampico le irá mucho mejor, y a la candidata perdedora aceptar que el voto no le favoreció.
"Es importante que la candidata perdedora acepte lo que el electorado decida, y que la elección no tome el camino de la impugnación", subrayó