2 de diciembre, 2023
Poco más de 377 mil accidentes se suscitan al año en carreteras del país donde se ven involucrados chóferes de la llamada quinta rueda, señaló el empresario porteño, Antonio Barajas.
Manifestó qué sí bien el porcentaje de accidentes por año (13.7%) no es muy alto, las dependencias federales y empresarios relacionados con el tema buscan que el porcentaje sea 0, y para ello, dijo, se necesitan operadores totalmente diestros y actualizados en la manera de cómo conducir una unidad pesada.
Explicó que en México el déficit de operadores quinta rueda es de 56 mil, de los cuáles 3500 se requieren para la zona sur de Tamaulipas.
Detalló que la industria transportista mexicana necesita contar con más operadores, ya que debido a ello se ha tenido que implementar el denominado conductor 'Full" o articulado, que no es otra cosa que conducir por las carreteras de México un tractocamión con doble carga.
"Esto debido a que hay demasiada carga que se necesita mover en el país y para ello se necesita un conductor especializado y capacitado", remarcó