8 de octubre, 2023
El INE Tamaulipas comenzó una etapa de certificación en la atención de los 22 módulos que mantienen diseminados en toda la entidad, pues al día de hoy son más las felicitaciones que reciben de la población, cuando acude a realizar un trámite relacionado con la credencial de elector, qué las quejas, señaló José de Jesús Arredondo Cortéz.
El vocal del registro federal de electores, de la junta local ejecutiva, detalló que el INE se ha metido en el tema de la calidad y adecuada atención hacia la población, tan es así que de manera periódica evalúan todos los módulos de atención y oficinas distritales con el fin de conocer donde hay posibles errores pero también aciertos. Precisó que bajo el denominado sistema de gestión de calidad el INE Tamaulipas inició un proceso de autoconciencia bajo la premisa de saber dónde están los puntos vulnerables en el rubro.
"Y ahí mejorar en el tema de la atención ciudadana, son más las felicitaciones que recibimos en nuestros buzones, qué las quejas. A veces la población muestra su inconformidad por la falta de documentación al momento de comenzar un tramite, y eso lo manifiesta".
Remarcó que en términos generales la junta local ejecutiva trabaja de manera positiva, sin embargo la meta es eficientar al cien por ciento la atención a la población en el trámite de su credencial de elector o para otros aspectos.
Además, el vocal del registro federal de electores en Tamaulipas, advirtió que hay 119 mil tamaulipecos que no han renovado su INE con vencimiento 2023 por alguna situación, por lo que tienen de plazo hasta el 31 de Diciembre próximo, de lo contrario no podrán participar en los comicios del 2024.
Detalló que en el tema del cambio de domicilio, reposición, corrección de datos, reimpresión y otros trámites, la población tiene hasta el próximo 22 de enero para actualizar el documento.
Finalmente, comentó que otro sector de la población al que están enfocados son los jóvenes qué están por cumplir 18 años, pues quiénes cumplan la mayoría de edad a más tardar el 2 de junio próximo, podrán iniciar con el trámite de su credencial para votar con fotografía, cumpliendo con los requisitos y respectiva documentación.