16 de septiembre, 2023
Tras una verbena popular que inició pasado el mediodía y una serie de artistas del folclor mexicano que amenizaron la noche del grito de dolores, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, vitoreo a las mujeres y hombres que dieron independencia a México, ante poco más de 12 mil tampiqueños que se dieron cita en la Plaza de Armas, frente al pórtico principal del Palacio Municipal.
Luego de los honores a la bandera, el alcalde de la ciudad recibió la bandera de manos de la banda de guerra del 15 batallón de infantería, para inmediatamente salir al balcón principal de la casa del pueblo y ondearla ante los tampiqueños.
El preboste municipal gritó los nombres de "José María Morelos, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Leona Vicario, además de Los Héroes Anónimos de Tampico, el Bicentenario y la Fundación de Tampico, el Progreso y Desarrollo de Tampico, La Victoria de Tampico de 1829, la Sencillez y Cálidez Humana de Todos los Tampiqueños, Independencia Nacional, Viva Tampico y Viva México".
Nader, estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Aída Ferés, de los representantes de las fuerzas armadas, de diputados por Tampico y funcionarios de su gabinete.
Después del vitoreo de los héroes de independencia, la noche de la ciudad se iluminó por los juegos pirotécnicos que arrancaron el halarido de los asistentes, por espacio de varios minutos, además se confirmar el sentido de pertenencia histórico que existe en el gobierno que encabeza.
Después de haber ondeado el lábaro patrio y entregarlo nuevamente a la banda de guerra del Ejército Mexicano, retumbó el cántico del himno nacional en su máxima expresión.
La ceremonia y el tradicional grito de dolores duró no más de 15 minutos, ante una plaza principal repleta de tampiqueños y habitantes de la zona sur.
Protección Civil de la Ciudad señaló que hubo saldo blanco durante el evento protocolario.