28 de agosto, 2023
El gobierno federal y la SEP decidieron brincarse al consejo consultivo para la elaboración de los libros de texto gratuitos, donde están concentrados expertos y padres de familia, a quienes no pidieron su opinión y análisis, lo que provocó la solicitud de amparos en contra del reparto de esos nuevos textos para el próximo ciclo escolar.
El diputado local del PAN, Ángel Covarrubias Villaverde, dijo que quizá al gobierno de la 4T se "le hizo fácil" omitir a ese órgano consultor que es el encargado de analizar y avalar los libros de texto de cada ciclo escolar.
Remarcó que pese a ser un amparo que resultó ser a favor de la Unión Nacional de Padres de Familia(UNPF) para detener su distribución, en Tamaulipas se debería adoptar dicha resolución, a pesar de que el amparo local aún no es avalado por la autoridad federal.
Apuntó que los libros de texto no cumplen con las especificaciones necesarias para que los alumnos los tomen como ejemplo educativo.
"No cumplen con los requisitos para nuestros hijos y no deben ser distribuidos en la entidad", recalcó
Covarrubias, recordó que en materia educativa el gobierno federal ha quedado a deber, ya que en Tamaulipas los denominados 'teachers" no han podido lograr sus conquistas laborales, al grado que aún existe un problema de basificación y reconocimiento a la antigüedad laboral que realizan desde el 2001.