27 de junio, 2023
Unos 500 pescadores de la zona sur requieren apoyo económico para sortear lo que queda de la veda, que culmina la primera quincena de septiembre, pues sin ingresos hay necesidades que cumplir en manutención y tema educativo.
Al respecto, el legislador del PAN, Ángel Covarrubias Villaverde, externó la necesidad de que la Secretaría de Finanzas autorice una partida presupuestal para atender las necesidades más apremiantes de los pescadores y mujeres del oficio, que en estos tiempos no pueden llevar completamente el sustento diario a sus hogares.
Indicó que el apoyo consiste en que se les otorgue 2 mil 100 pesos mensuales en cuatro meses que durá la prohibición para la pesca del camarón y otras especies marinas en altamar y lagunas.
Enfatizó, que en cuatro meses de veda dicho sector genera lo mínimo para su manutención, aunado a que no cuentan con prestaciones laborales, ni facilidades para obtener una vivienda digna.
"Ganan por destajo, y claro que les vendría bien que el gobierno del estado les otorgara una cantidad mensual por cuatro meses, que es el tiempo que dura la prohibición de la pesca.
"Viene el regreso a clases y las familias que viven de esta actividad no tendrán para sortear estás necesidades. De los 12 meses solo trabajan 8 ", Acotó