18 de junio, 2023
Sí en la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) no sucede algo "extraordinario" y los amparos no resultan al final, el próximo ciclo escolar 2023-2024 contará con nuevos libros de texto gratuitos, que no fueron sometidos, previamente, a revisión y análisis de pedagogos, maestros y padres de familia, como lo marca la ley en la materia.
La diputada local por Tampico, Nora Gómez González, señaló que todo parece indicar que los libros de texto serán distribuidos en Tamaulipas para el nivel básico. Señaló que sí bien muy pocos conocen su contenido, al parecer serán utilizados en los salones de clase a partir del próximo ciclo escolar, pues todo indica que ya están impresos y solo falta que de un momento a otro la SEP comience con su distribución. Remarcó que a pesar de que la Unión Nacional de Padres de Familia(UNPF) interpuso una controversia constitucional en la Corte, todo indica que no prosperó lo suficiente para detener su impresión.
"Creo que ya están listos e impresos para ser repartidos, en Tamaulipas solo queda adecuarlos a los niños con ayuda de los padres de familia y maestros", detalló
Gómez, manifestó que temas como ideologías y sexualidad deberán ser abordados con especial énfasis ante los alumnos.
"Y adecuar los temas a la realidad que vivimos, hay qué ver la manera de tocar los temas una vez que sean repartidos", Acotó
La legisladora porteña dijo respetar la libertad de pensamiento de quiénes están a favor o en contra del contenido de los libros para instrucción básica, pues dependerá de cada autoridad local adaptar y preparar al estudiantado de los cambios que según vendrán en camino en ese renglón.