26 de febrero, 2022
Ante el riesgo inminente de que el nivel que actualmente tiene el sistema lagunario comience a descender en la próxima temporada de calor, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, advirtió que por segunda ocasión el municipio habrá de colaborar con la campaña de ahorro en el vital líquido
El objetivo -dijo- es concientizar a la población de que en estos momentos no hay la suficiente agua en el sistema lagunario para el uso de la población y la industria.
Explicó, que tal cómo se hizo el año pasado, las autoridades habrán de impulsar una segunda campaña para el uso racional del agua, toda vez que la temporada de lluvias es más escasa, además de que el espejo de agua sigue siendo muy bajo.
Explicó que los trabajos de rehabilitación realizados en las compuertas de el estero el camalote han aliviando, un poco, el tema del desabasto que inició el año pasado, y que amenaza con prolongarse comenzando la temporada de estiaje.
Manifestó que el municipio ya se encuentra diseñando la campaña de concientización hacia la población, pues será en Marzo cuándo inicie.
Nader, recordó que con el paso del tiempo las precipitaciones ya escasean, al grado que al año las lluvias ya no alcanzan los 50 milímetros
"Hoy y en todo el año no llegamos ni a 30 milímetros, es evidente la falta de agua en la región", acotó
Finalmente, dejó en claro que las presas cercanas a Tamaulipas también están por debajo de su nivel hídrico, pues lo único que se sabe es que para la próxima temporada de estiaje será demasiado fuerte.