24 de febrero, 2022
La autoridad reguladora de riesgos sanitarios en la zona sur advirtió que todos los negocios deberán de tramitar, ya, un permiso especial que los ampare como "establecimiento seguro", pues en unos días más Coepris llevará a cabo revisiones "fuertes y exhaustivas" y quién no lo tenga se haría acreedor a sanciones de tipo administrativo.
Así lo dio a conocer, el coordinador regional de esta dependencia, Blas Enrique Rodríguez Altamirano, quién expresó la necesidad de establecer un control más estricto en todos los negocios y establecimientos. Añadió que en las revisiones estarán evaluando que se cumplan con los protocolos sanitarios ya establecidos en esta pandemia y que cada 15 días se renuevan y perfeccionan. Apuntó, que para marzo este trámite ya será un requisito que todos tendrán que cumplir, de lo contrario vendrán sanciones de tipo económico. Remarcó que la solicitud del trámite es vía internet "a petición de parte, donde se les dará a conocer todo lo que tienen que cumplir dentro del establecimiento".
Rodríguez, enfatizó que el distintivo "establecimiento seguro" no tendrá costo, pero si todos los negocios tendrán que tenerlo a la vista en unas semanas más.
"El exhorto es a que todos lo tengan para que se eviten sanciones a futuro", resaltó