11 de febrero, 2022
María de la Luz Espinoza Hernández, Presidenta del Consejo Distrital del INE (Tampico), aseguró que el Instituto actuará estrictamente en la fiscalización y seguimiento de las quejas o inquietudes que pudieran presentar las diversas Fuerzas Partidistas en el marco de la legislación que contempla el período de Veda Electoral.
"Hasta el momento, ninguno de los actores politicos ha expresado alguna inconformidad pero estaremos muy al pendiente; lo mismo en el seguimiento del uso o exposición en Medios de Comunicación; todos los participantes conocen muy bien la Norma en ese sentido y confiamos en que sabrán actuar con absoluta responsabilidad; sobre todo ahora que se presentarán dos períodos de Veda (uno por la Consulta de Revocación y postriormente el que corresponde a la Campaña Constitucional)", explicó Espinoza Hernández.
Por otra parte, dejó en claro que el INE es una institución seria y con toda una trayectoria en la organización de elecciones en mas de 20 años por lo que no será un obstáculo para la celebración de la Consulta de Revocación.
"Se va a garantizar que para ese día (10 de abril) existan las suficientes papeletas para que la sociedad califique al mandatario", acotó
Manifestó, que el Consejo garantiza la realización del ejercicio histórico con las papeletas necesarias para la sociedad, pues harán lo humanamente posible para sacarlo avante.
"Sabemos que la contratación del personal será insuficiente,pero aún asi vamos a llevar a cabo el ejercicio con la mejor disposición", finalizó.