8 de febrero, 2022
El dirigente del Partido del Trabajo, en Tampico, Martín Castellanos Castelán, denunció la falta de condiciones que existen para llevar adecuadamente el proceso electoral, pues no es posible que en la instalación formal de los consejos distritales no exista lo básico como agua, energía eléctrica y equipo de oficina.
Explicó, que debido a la importancia que requiere una elección estatal, al estar en juego la gubernatura, la autoridad eléctoral local debió de atender lo mas básico de un inmueble, ya que al menos en el distrito 22 las condiciones no fueron las idoneas para comenzar el proceso electoral. Manifestó, que la falta de energía electrica, en las oficinas del consejo distrital 22, y los errores técnicos que se cometieron por parte de la presidenta-consejera, da muestras de que debe haber una mayor preparación para encarar este proceso electoral, que no será nada fácil por las condiciones políticas que se observan desde ahora. El dirigente del PT en el puerto, señaló que el consejo general del IETAM deberá de valorar el arranque de los trabajos en los 22 distritos electorales y evaluar rapidamente la manera de cómo quedaron formalizados el pasado domingo.
Recordó, que serán los mismos consejos distritales quienes recibirán los paquetes electorales, el dia de la elección, para ser confinados en sus respectivas bodegas.
"Es por ello que desde ahora ya debe haber oficinas acorde al proceso electoral que se vive en Tamaulipas", acotó
Remarcó, que el principal protocolo que se ignora en los consejos distritales es el sanitario, de ahí la necesidad de que a partir de la segunda sesión existan las medidas preventivas y de control básicas en los accesos a dichos recintos.