26 de enero, 2022
José Antonio Heredia Niño, militante del Partido Acción Nacional vaticinó un positivo entendimiento político-electoral en la Coalición "Va por Tamaulipas" para la campaña constitucional.
Recordo que la primera etapa difícil era sacar al precandidato de unidad; "hoy ya lo tenemos con César Verastegui y en el PAN sabemos trabajar en una sola línea y de manera ascendente'. El ex regidor porteño, explicó que atrás quedó la contienda interna en el PAN, por lo que ahora corresponde sacar adelante el proyecto político que enarbola el ex Secrtario de Gobierno junto al PRI y PRD.
"Para que en Tamaulipas siga habiendo mas inversión, mas empleo y desde aquí pelear para detener la destrucción de nuestras instituciones y se impulse una mejor economía. Hoy se observa una fusión interesante donde los tres partidos políticos están dispuestos al sacrificio y ceder en pos de continuar con el progreso de la entidad", dijo
Puntualizó, que el panismo tamaulipeco está acostumbrado a trabajar fuerte para sacar una candidatura, ya sea desde la esfera nacional, estatal o local, pues así lo demostraron con Fox, Calderón, Cabeza de Vaca y Jesús Nader.
Heredia, dijo que la declinación del alcalde porteño a las aspiraciones del gobierno estatal deja en claro que cuenta con real estatura política para aceptar "que no son los tiempos" pero que sin embargo, dijo, podría ser candidato natural a la senaduría "y se lo vamos a pedir una vez que concluya el compromiso con los tampiqueños en estos tres años, y seguramente ganará", remarcó
Finalmente, el también empresario de la zona sur, enfatizó la necesidad de detener el avance de la cuarta transformación en la entidad, pues un ejemplo es la incompetencia en materia de salud, en el manejo de la pandemia; el combate a la corrupción, donde están inmersos ellos mismos; y su afán de ir en retroceso con la insistencia de aprobar la reforma energética, donde solo Morena ve un avance.