25 de enero, 2022
El pre-candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, se pronunció a favor del Decreto Presidencial emitido hace unos días, donde se autoriza la legalización masiva de vehículos denominados "chocolate", pues advirtió que "el Decreto es bueno, hay que ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita".
A diferencia de otros temas de la agenda nacional, como la Educación, Agricultura, Salud y Ganadería, donde el pre-candidato naranja ha señalado los errores del gobierno federal, en el tema de la legalización de los automóviles de procedencia extranjera, afirmó claramente que es un beneficio positivo que ayudará a muchas familias que tienen un automotor sin papeles e ilegal. Remarcó, que el decreto presidencial debe ser llevado con toda honestidad y evitar que la medida pueda ser aprovechada por vivales y en poco tiempo echarla a perder con la internación masiva al país de automóviles de malas condiciones y emproblemados jurídica y judicialmente.
Díez, externó que la tarea del gobierno federal no será fácil, pues existe una cantidad importante de esta clase de vehículos que están en México sin ningún ordenamiento.
"Para que todos anden bien. Hay que apoyar a toda esa gente, no veo ningún problema", apuntó el abanderado de movimiento ciudadano.
Arturo Díez, advirtió que una legalización de este tipo de automóviles llevada a cabo apegada a la normatividad clara no deberá traer ningún tipo de problema, además de que habrá un mayor órden en el padrón vehícular de las entidades y el país.