5 de enero, 2022
Comparado con el 2020 donde las cifras no fueron nada halagadoras en el renglón turístico, el año pasado logró Tamaulipas cerrar con números positivos en derrama económica y afluencia, pues tan solo en diciembre el sector hotelero registró una ocupación del 47% fortaleciendo con ello la cadena de trabajo.
Al respecto, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, detalló que la pandemia dio un poco de tregua al sector turismo, pues si bien los números no son comparables con el 2019, la entidad pudo desarrollar un crecimiento importante que benefició a prestadores de servicios de todo tipo, debido a la alta movilidad económica registrada. Remarcó, que prácticamente todos los destinos turísticos de Tamaulipas fueron visitados, alcanzando con ello el estimado y contemplado para el cierre del 2021.
Olivera, dejó en claro que en el 2021 y diciembre arribaron vacacionistas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, el Bajío y el Extranjero 'quienes aprovecharon las buenas condiciones climáticas que imperaron en casi todo el territorio tamaulipeco y disfrutar los destinos que hay en los 43 municipios'.
Puntualizó que las playas y los sitios de naturaleza, fueron los preferidos por los visitantes, según datos del observatorio turístico sostenible de la entidad.
Manifestó que dentro del operativo llevado a cabo el mes pasado se tuvo una vigilancia total en carreteras, con el apoyo de las estaciones Tam y los angeles azules.
"Los paisanos pudieron llegar y volver a irse con total tranquilidad, pues aprovecharon para pasar un tiempo con sus familias y regresar a EUA sin contratiempos", remarcó
Finalmente, agregó que para el naciente 2022 la tarea de promoción y posicionamiento de la entidad en el ámbito nacional será fundamental, pues ello ocasionará que los resultados sean positivos, consolidando además eventos como congresos y exposiciones de talla nacional e internacional.