22 de diciembre, 2021
El coordinador general de protección civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, exhortó a la población a pasar una navidad con las debidas prevenciones y cuidar la euforia familiar en éstas fechas, esto luego de estar en la antesala de la nochebuena.
Explicó que la pirotecnia, el manejo adecuado de las luces navideñas en el hogar, las veladoras, el uso adecuado de calentadores y gas LP y el cuidado al viajar en carretera, son algunas recomendaciones que realiza la dependencia estatal con el fin de que se suscite una navidad blanca en todos los municipios
Explicó en el aspecto de carreteras existe un amplio operativo de seguridad y acompañamiento de familias que salen e ingresan a la entidad, pues en las próximas horas se espera que el aforo vehícular sea mayor.
Resaltó, que las estaciones "Tam" que están ubicadas cada 50 kilómetros cumplirán su objetivo que es velar por la seguridad de la población, complementadas con los denominados ángeles azules que auxilian al conductor en esas arterias.
Granados, dejó en claro que otras corporaciones como la cruz roja, sector salud, instituto del migrante y fuerzas federales, también están inmersas en dicho operativo estatal.
Resaltó, que el exhorto que emite a los tamaulipecos también va encaminado a la quema de pirotecnia, por lo que advirtió que los menores deben estar supervisados por un adulto en el uso, y la forma correcta de la quema.
Finalmente, explicó que los accesos a la entidad y en la mayoría de los municipios seguirá en auge, pues muchos paisanos prefieren hacer el viaje a sus lugares de origen en los próximos días con el objetivo de pasar el fin de año con sus familias.