11 de diciembre, 2021
Los casi treinta millones de pesos que a lo largo del presente año se han ahorrado en gasolina, refacciones y energía eléctrica, han servido para evitar el descuido de los principales servicios primarios, luego de los ajustes que ha propinado la federación de la 4T en varios programas y las mismas participaciones, señaló el secretario de finanzas del municipio porteño, Antonino Alonso Sabatini.
Explicó, que tan sólo en energía eléctrica el gobierno panista ha logrado bajarle al consumo mensual, luego de las platicas que sostuvo con CFE con el fin de lograr un ahorro sustancioso en las arcas. Dejó en claro que este año el gobierno federal recortó treinta millones de pesos de programas como Fortamun, Fismun y de las mismas participaciones que mes tras mes recibe el municipio. "Ese ahorro que tuvimos de alguna manera sirvió para suplir lo que nos quitaron, ahorro que habremos de continuar realizando en el 2022", remarcó
Remarcó, que otros rubros como la gasolina y refacciones, también fueron sujetos a un estricto ajuste en todas las dependencias municipales. "Que arrojó un ahorro anual de casi 30 millones de pesos, que sin lugar a dudas fueron buenos para no descuidar aspectos importantes en los servicios primarios", añadió.
Abundó, que para el año entrante el municipio analiza adquirir 5 mil luminarias que serán canalizadas para substituir las fundidas o en mal estado o cambiar las que tienen la tecnología rezagada.
Finalmente, destacó que el mes pasado fue muy productivo en recaudación por concepto del predial, por lo que exhortó a la población a seguir aprovechando los descuentos de fin de año en recargos y gastos de ejecución.