5 de diciembre, 2021
En los últimos años Tampico no ha registrado incendios de funestas consecuencias o de grandes magnitudes en época navideña, y debido a ello el departamento de bomberos pidió a la población revisar las instalaciones eléctricas y de otros servicios de los hogares y de esta manera seguir previniendo este tipo de problemáticas.
Juan García Hernández, comandante de la corporación advirtió que el fin de año obliga a muchos ciudadanos a instalar pinos de navidad y toda clase de adornos alusivos, en muchas ocasiones sobresaturados de luces navideñas.
Explicó, que la revisión adecuada de la red eléctrica de las casas habitación es esencial, pues el corto circuito es una de las causas de incendios.
Precisó que el mal estado de la instalación de gas es otro punto por el cual se originan situaciones de riesgo, de ahí la necesidad de prevenir situaciones que puedan enlutar a familias.
García, recomendó que si las familias van a salir de vacaciones asegurar la vivienda y suspender de origen los servicios, además de apagar luces navideñas cuando vayan a dormir.
"El año pasado, afortunadamente, solo hubo un connato de incendio y un incendio menor pero no fue por causa de luces navideñas, pues al menos en los últimos dos años no se han registrado incendios por esta causal", detalló.
Puntualizó que los 40 elementos que integran el heroico cuerpo de bomberos tendrán suspendidas sus vacaciones y toda clase de permisos, pues la finalidad es tener una respuesta rápida al momento de que pudiera registrarse un evento de esas características.
"Todo nuestro personal estará concentrado en unos días mas para estar atentos a lo que pueda venir hasta que concluyan las fiestas decembrinas", apuntó