25 de noviembre, 2021
Los regidores de la fracción de Morena en el cabildo porteño habrán de plantear al alcalde que regrese el programa de apoyo a vivienda que esté enfocado a las familias mas humildes de la ciudad, mediante el inserto de un presupuesto para ejercerlo en el próximo año.
Asi lo expresó el regidor y coordinador de la comisión de agua potable y vivienda,Cuitláhuac Ortega Maldonado, al precisar que anteriores gobiernos locales, incluso del estado, tenían en sus organigramas una área dedicada al apoyo a vivienda, es decir con programas sociales enfocados a apoyar a las familias carentes de un techo,piso o incluso un pié de casa.
Sin embargo, el edil de Morena manifestó que esta clase de apoyos fueron desechados, y éste trienio,dijo, puede volver a retomarlos.
Enfatizó, que solicitarán en la próxima sesión de cabildo que la secretaría de bienestar social reactive dicho programa y se le asigne un techo financiero para su ejecución.
Detalló que la idea es que en pocos dias se tenga un padrón de beneficiarios y para ello será necesario que la secretaría de bienestar social inicie con dicho censo en colonias como Luis Donaldo Colosio y Francisco Villa, por mencionar algunas.
Ortega, abundó que esta clase de programas sociales pueden volver a tener un impacto importante en esta ciudad, pese a que no es considerado como un problema agudo o generalizado.
Finalmente, dejó ver que el programa municipal está encaminado a que las familias de escasos recursos obtengan un píe de casa, un piso firme o un techado de lamina, según el estudio o análisis que arroje la dependencia municipal inmersa en el tema.