14 de noviembre, 2021
Funcionarios de la secretaría de pesca del Gobierno federal estarán en Tampico, en unas semanas más, para auditar el padrón de pescadores y despicadoras, luego de que los beneficios que otorga la federación no llegan en su totalidad o a otras personas.
Al respecto, la representante de las despicadoras del camarón, Aureliana Núñez de Piña, señaló que hace unos días dialogó con un funcionario de esa dependencia quién al conocer las necesidades y problemas en falta de apoyos, se comprometió visitar Tampico y conocer a quienes realmente trabajan en el oficio.
Explicó que el funcionario adscrito a la secretaría de pesca revisará detenidamente los generales de cada pescador y despicadora, pues ya tuvo conocimiento de las anomalías que se han presentado al momento de beneficiar al sector.
Enfatizó que el apoyo por la veda y pandemia que se otorgo hace unos meses al sector productivo no llegó a todos, y para ello, dijo, hizo el compromiso de conocer la problemática y retomar la gestión.
Núñez, dejó en claro que las despicadoras ya no habrán de insistir en temas de apoyo o beneficios "Ni atacar a alguien, si la ayuda llega pues bienvenida", resaltó
En Tampico operan 32 despicaderos del crustáceo con más de 2500 personas, pues estimaciones apuntan a qué poco más de 10 mil personas viven o se beneficien de esa actividad laboral.
"No queremos hacer más "bola" ni perjudicar a alguien, pero si es necesario que el funcionario federal conozca la actividad que todos los días llevan a cabo nuestras compañeras y compañeros", acotó