13 de noviembre, 2021
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, señaló la necesidad de que se reactive la economía en este último tramo del 2021 con órden y sin riesgo de que pueda suscitarse una cuarta ola de contagios por covid.
Solicitó a la población no sólo de Tampico, sino de la zona sur, seguir cuidándose del padecimiento que ha cobrado muchas vidas en más de año y medio.
Explicó que el comercio organizado del puerto ha ido creciendo paulatinamente en sus ventas a pesar de las reestriciones sanitarias, además de la necesidad de la población en ir dejando el confinamiento social, pero conservando las medidas preventivas.
Nader, enfatizó que es necesario que exista buena derrama económica en estas fechas, pues con ello gran parte del sector organizado se recuperaría un poco, además de seguir manteniendo y creando fuentes de empleo.
Recordó que Tampico es un polo de atracción de crecimiento y desarrollo gracias al beneficio de los habitantes de la huasteca, que la integran Veracruz, San Luís Potosí e Hidalgo.
"mucha gente de esos estados nos visita todos los días y más en fin de semana o en temporada de asueto, para pasar unas horas o días en la ciudad, ya sea realizando alguna compra o simplemente por recreación o esparcimiento", dijo
El alcalde porteño instó a la sociedad a no bajar la guardia y continuar previniendo los contagios de coronavirus, y para ello es vital seguir realizando solo lo necesario fuera de casa y guarecerse en sus viviendas.