1 de noviembre, 2021
Una vez que se habra la fontera para los turistas mexicanos este 8 de noviembre, para quienes vaya a los Estados Unidos no será lo mismo que hace dos años, por lo que seguramente se regresaran a comprar a México.
Así lo dio ha conocer Miguel Ángel Cabllero Barajas, presidente de la Asociación de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, quien agregó que es un tema que han estado viendo desde que se dio el anuncio.
"Sabemos que los precios y la situación en los Estados Unidos no es la misma que hace 2 años cuando inició el covid, sabemos que los compradores se van a llevar una sopresa por los altos costos de algunos productos", indicó.
Caballero Barajas dijo tener conocimiento que Estados Unidos trae una inflación superior al 30 por ciento lo que provocará que haya precios muy altos comparados a los que de tenían antes de la pandemia.
"Sabemos que la economía de los Estados Unidos está pasando por una situación muy grave y por ello es que algunos articulos están mas baratos en México y eso creemos nosotros va provocar que esos compradores regrese a nuestros negocios", expresó.
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros apuntó que los primeros días si se estará registrando largas filas en los puentes internacionales y abarrotaran los comercios, sin embargo irá bajando cuando comparen los precios.