28 de septiembre, 2021
Al ser el único regidor del municipio de Tampico que ha rendido informes de labores en los tres años de gobierno, Alberto Sánchez Neri, edil independiente, dio a conocer avances notables en servicos públicos, protección civil, becas, deportes, obras públicas y gestión social, pues reiteró que la caja de resonancia gubernamental más próxima a la sociedad es un ayuntamiento y su cabildo
Quién se perfila como futuro regidor de Acción Nacional al ser reelecto, detalló que todos los problemas que aquejan a la sociedad pasan por la figura del edil, quienes son, dijo, los ojos del alcalde en las colonias con la capacidad de decidir y enmendar cualquier situación que ocurra en perjuicio de la población.
Acompañado de pocos invitados por la situación pandémica que se vive y del representante del alcalde, el ex concejal perredista advirtió que la gestión social desarrollada en los tres años le permitió ayudar a muchas personas que buscaban desde un simple trámite hasta la pavimentación de una calle o iluminación de su colonia.
Expuso que detentó comisiónes como protección civil donde llevo a cabo una serie de acciones en profesionalización de los trabajadores de esa dependencia, alentar la cultura de la prevención en la educación, aspecto social y familiar, así como la erradicación de la corrupción.
Apuntó que la CFE, Comapa y Telmex fueron dependencias que estuvieron en primer lugar de quejas de los tampiqueños, pues siempre se buscó atender y sobre todo darles solución rápidamente.
Remarcó que la llegada de la pandemia a la región obligó al municipio a realizar una serie de programas preventivos y la constante invitación al uso del cubrebocas y estar en aislamiento social para evitar contagios.
Sánchez, apuntó que la prevención en la caída de marquesinas y cornisas de los edificios viejos de la zona centro, también fue un aspecto atendido, incluso poniendo de luto a una familia al fallecer una joven al caerle una marquesina.
En la campaña de revisión de inmuebles se logró analizar 428 edificios en el primer y segundo cuadro que están en condiciones de ser demolidos, reparados o lograr mantenimiento integral.
El concejal también participó en la aprobación para dotar de becas a 11 mil estudiantes de diversos niveles educativos, así como avalar los programas de obra pública en los tres años.
Finalmente, destacó su participación en el rubro de deportes donde beneficio a equipos deportivos de diversas disciplinas así como la gestión social al otorgar más de cinco mil despensas y otros beneficios a familias en situación vulnerable.
"En estos tres años fue un regidor responsable, de compromiso y con toma de decisiones pensando siempre en el bien común", acotó