26 de septiembre, 2021
Luego de que oficialmente este último de septiembre cierra el año administrativo del presente trienio porteño, el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabatini, declaró que para octubre, noviembre y diciembre, se tiene asegurado el manejo de 35 millones de pesos mensuales que serán utilizados en la ejecución de los servicios públicos, y la probable licitación de las últimas obras producto de remanentes al finiquitar los pagos.
Indicó que el año fiscal o administrativo del último año de la gestión que culmina en unos días, de ninguna manera habrá de dejar sin recursos a la ciudad para los últimos tres meses del 2021. Apuntó que mes tras mes el municipio ejerce recursos por depósitos de las diferentes participaciones que realiza el gobierno federal y del estado, y de ahí, dijo, se toma el dinero para ejercerlo en la operación de las distintas áreas del organigrama municipal.
Aseguró que el ayuntamiento tendrá dinero suficiente para encarar los compromisos adquiridos con la población, proveedores y otros gastos que regularmente se tienen para fin de año con la cantidad arriba señalada.
Advirtió que en las próximas semanas podrán "rescatar" algunos recursos remanentes de obras que contratistas habrán de entregar al gobierno y volver a licitar para traducirlos en más acciones para los tampiqueños.
Dijo que las proyecciones apuntan a qué se ejercerán poco más de 35 millones de pesos mensuales en el último trimestre del 2021.
"Suficientes para cumplir con el año, aunque el año administrativo del gobierno termine en septiembre, pero hay la seguridad de que tendremos dinero para ejercer en los últimos tres meses", acotó
Finalmente, explicó que las calificadoras Fitchs Ratings y verum, seguramente, habrán de mostrar la confianza para el próximo trienio debido al buen comportamiento en las finanzas y la seguridad mostrada en los créditos que tiene el municipio