26 de septiembre, 2021
Una vez que el gobierno del estado decidió ceder los derechos al municipio de Tampico toda la infraestructura turística construida en la laguna del carpintero, recientemente, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, dijo que se analizará la posibilidad de que sea subarrendada a un concesionario capaz de mantener la operatividad de ese amplio lugar, que además genere un ingreso importante a las arcas municipales.
Destacó que una vez que el cabildo aprobó la decisión del gobierno estatal en aceptar la cesión de derechos a la ciudad, existe la posibilidad de que el recinto ferial, ganadero, jardín de las artes, malecón y el puente peatonal sean operados por una empresa particular, debidamente certificada por el ayuntamiento.
Destacó que para ello el municipio tendría que analizar una posible terna de concesionarios expertos en la manutención de este tipo de espacios recientemente hechos con inversión estatal y del municipio.
Detalló que está opción será analizada en un futuro por el próximo trienio, mientras tanto será el municipio quién se siga haciendo cargo de todos los servicios que se necesitan para lograr su operación.
Nader, explicó que el parque urbano de la laguna del carpintero está llamado a ser un ícono esencial en la vida recreaciónal y de esparcimiento para los tampiqueños y visitantes.
"Y en caso de que el cabildo así lo decida se tendría que elegir a un concesionario con capital económico suficiente para su administración, además de que deje recursos para la ciudad", apuntó
Recalcó, que el hecho de que el gobierno del estado confíe en el actual trienio en la cesión de toda la infraestructura recientemente creada, deja de manifiesto la confianza que se tiene en la ciudad y de la necesidad de conservar este tipo de sitios por mucho tiempo.