22 de septiembre, 2021
Locatarios de los mercados municipales de Tampico, pidieron este martes, alcalde de la ciudad el cese del jefe de inspectores de vía pública, José Vélez Cicero, a quien acusan de estar en contubernio con un grupo de bodegueros que invaden la vía pública con sus productos, e impiden la circulación adecuada de los automovilistas y del transporte público que llegan a esta zona comercial.
Misael Garrido Amador, locatario del nuevo centro de abastos, expresó la necesidad de que el alcalde destine este puesto público a una persona con el perfil de conciliador con el sector comercio, y sobre todo, dijo, no haga compromisos de ningún tipo que le impidan cumplir con su trabajo.
Destacó que en una de las calles aledañas a los centros de abasto hay un entorpecimiento vehicular derivado de cuatro personas que tienen bodegas y por muchos años han invadido parte de la vialidad, propiciando severos embotellamientos vehiculares a toda hora.
Enfatizó que todo el sector comercial está solicitando al municipio el ingreso del transporte colectivo con el fin de que la actividad se incremente, sin embargo algunos concesionarios aún están reticentes debido al caos vial que provocan los invasores de esta vialidad.
Garrido, enfatizó que en unas semanas más habrá un operativo especial para retirar a dichas personas, pues no se explica, dijo, cómo el jefe de inspectores no ha podido realizar ese trabajo.
"Están tapando ese tramo de la calle Héroes del Cañonero, nadie fe los inspectores de vía pública ha podido hacer algo para quitarlos", explicó
Subrayó que debido a la pandemia las ventas en toda esa área comercial bajaron drásticamente y es por ello que el sector y municipio se han dispuesto a reactivarlo y cerrar el año con buenos ingresos