17 de septiembre, 2021
Trabajadores ferrocarrileros jubilados de la zona sur solicitaron al Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador el trazo de la ruta de pasajeros y comercial México-Tampico con el argumento de que el proyecto si es factible y con visión a largo plazo.
Fue el representante de los trabajadores jubilados, Rodolfo Torres Sánchez, quien señaló que el ferrocarril aún es negocio, y prueba de ello, dijo, es que concesionarias como Kansas City Southern siguen comprando acciones para continuar con el desarrollo y expansión. Destacó que el proyecto ya fue planteado al mandatario mexicano que, dijo, lo vio con buenos ojos y expresó que en su momento lo llevará a cabo. "El proyecto es factible, ya se lo planteamos al presidente de Mexico, pues es muy probable que lo lleve a cabo", destacó
El representante de los ferrocarrileros jubilados en la región, dejó en claro que esta nueva ruta sería de tipo comercial y pasajeros, pues ambos aspectos serán de gran utilidad para esta región.
Recordó que en 1996 partió el último tren de pasajeros del puerto y subrayó que existe parte de la infraestructura para llevar a cabo el citado proyecto.
"Hay terraplen en Magozal, algunas vías, pasaría por Hidalgo y entraría por Tulancingo, ya existe una parte de la ruta", expresó
Puntualizó que de Tampico a México son 402 kilómetros de vía, que además se harían extensivos en un proyecto a largo plazo de Cancún hasta Canadá.
"Sería una inversión del gobierno Federal, pero será el presidente de México quien decida sobre este proyecto", remarcó