9 de septiembre, 2021
El alcalde de ciudad madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que pedirá a los diputados federales de su partido político destraben los recursos que se necesitan para llevar a cabo seis obras pluviales que se necesitan urgentemente para palear el problema de las inundaciones, por ser el segundo municipio a nivel nacional que más padece esta problemática.
Detalló que históricamente la zona sur siempre ha padecido la situación de anegaciones en colonias bajas, de ahi la necesidad, dijo, que los nuevos legisladores morenistas, de una vez por todas, aprueben el paquete de obras prioritarias para este concepto. Detalló, que los proyectos ejecutivos ya se encuentran debidamente respaldados en la Secretaría de Hacienda, en espera de la asignación de los recursos de la federación.
Oseguera, dejó en claro que la obra hidráulica es uno de los rubros que más requiere su municipio, por estar enclavado en medio de ríos, lagunas y como vecino el Golfo de México.
"Vamos a establecer una coordinación con los diputados federales para que bajen esos 650 millones de pesos que se necesitan para esas seis obras", apuntó
Finalmente, resaltó que Madero contribuirá con el proyecto hidráulico de contención " el camalote" donde se requiere la participación de los tres municipios e iniciativa privada con el objetivo de que ya no exista escasez del vital líquido en temporada de altas temperaturas.