1 de septiembre, 2021
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, advirtió que la recaudación por impuesto predial y otros rubros se ha mantenido positivamente en este año, a pesar de las condiciones económicas adversas que imperan en la ciudad por el tema sanitario.
Luego de inaugurar, en compañía de funcionarios y ediles, la remodelación de las oficinas de catastro y predial adecuadas a las medidas preventivas por el Covid, el preboste municipal dejó en claro que los ingresos municipales se mantienen, aunque no como antes de la crisis sanitaria.
Empero si lo suficiente para continuar dotando de los principales servicios a la población.
Indicó que incluso, en este segundo semestre del 2021 la población sigue acudiendo a las oficinas para saldar el compromiso de la contribución municipal en ese y otros rubros más.
"Si nos ha afectado esta tercera oleada de covid, pero ahí vamos en la recaudación, hay que aguantar un poquito más a qué salgamos de esta situación", apuntó
La recaudación anual del municipio asciende a casi 80 millones de pesos por impuesto predial y otros conceptos de pago.
El municipio porteño invirtió un millón de pesos en la reconfiguración de las oficinas recaudadoras ubicadas en la parte baja del palacio municipal.