Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'Muchos ciudadanos echan confinamiento por la borda; contagio a la alza en menores'

J. Raúl MARTINEZ

22 de agosto, 2021

La población con edad menor y las personas de 20, 30 y 40 años son quienes se están contagiando de covid en esta tercera oleada, la cual lleva poco más de diez semanas apoderada de la zona sur, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria 2, Héctor Pérez Monsiváis.

El funcionario estatal detalló que en la entidad ya existe una ocupación hospitalaria de poco más del 60%; motivo por el cual obliga a redoblar los esfuerzos y evitar que el padecimiento siga avanzando en esta región. Explicó que la prevención sanitaria se debe centrar en los menores de edad y las personas con edades de 20 hasta 40 años, pues en éstos momentos es el sector más vulnerable. Pérez, dejó ver qué si el mal sanitario crece sería necesario volver a realizar algunas conversiones covid en hospitales, pues dicha capacidad está por llegar al límite.

"De ahí la necesidad de que la gente se siga cuidando y evite aglomeraciones, pues la tercera ola está en su apogeo", acotó

Recalcó que desafortunadamente mucha gente, al tener el esquema completo de vacunación, se ha relajado y está haciendo sus actividades cotidianas sin las precauciones, echando por la borda el confinamiento social.

"Sobre todo los menores de edad y adolescentes quiénes aún en Tampico y Madero no cuentan con la vacuna, y es donde el virus está impactando", resaltó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro