18 de agosto, 2021
El regreso o no a clases presenciales en Tampico al final recaerá en la decisión de los padres de familia, que serán los únicos que "batallarán" si sus hijos contraen el covid en las aulas, señaló la regidora panista, María del Pilar Camacho Ruiz.
Quien forma parte de la comisión de salud en el cabildo, dejó en claro que los hijos y padres de familia, al final, serán quienes sea responsables directos si se contagian del mal sanitario, incluso con la posibilidad de llevar el virus a sus casas y tener un contagio masivo.
Explicó que el retorno a clases presenciales, en estos momentos que el semáforo se encuentra en rojo, es un riesgo que deberá de correr todo aquel estudiante que así lo decida, tomando en cuenta que el número de contagios ha incrementado en adolescentes e incluso en menores de edad.
La edil porteña enfatizó que las medidas sanitarias para quienes no están aún vacunados deberán ser extremas, pues las diferentes variantes de covid tienen mayor contagio.
Exhortó a los padres de familia que decidirán no llevar a sus hijos a clases presenciales a cuidarlos aun mas y evitar que anden en sitios públicos o de recreación, donde el virus también podría encontrarse.
Explicó que la complicación del mal se mezclará con los casos de dengue que ya se están suscitando por la llegada de las lluvias, de ahi la necesidad de extremar precauciones y no alentar mas los contagios.