18 de agosto, 2021
Para definir las lineas de prevención y auxilio con la población ante el posible impacto del fenómeno hidrometeorologico "Grace" en la zona sur, este miércoles sesionará el consejo municipal de protección civil de Tampico, pues la idea primordial es estar alerta y monitorear la trayectoria de la tormenta tropical.
Al respecto, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah detalló que el camino que trae el fenómeno hidrometeorologico obliga estar al pendiente desde ahora, pues los pronósticos arrojan que se estarían presentando lluvias importantes para el próximo sábado, además del posible impacto entre la región sur y cabo rojo, Veracruz.
Destacó que todas las dependencias que integran el consejo de protección civil deberán de estar en la sesión de este miércoles para afinar el inventario de bienes materiales y humanos con que cuentan, en caso de que la trayectoria de la tormenta siga su curso normal.
Subrayó que desde hoy martes la secretaría de servicios públicos ha implementado un programa de limpieza en los 96 canales pluviales a cielo abierto que tiene la ciudad .
"Con Acciones de Limpieza y desazolve, queremos que estén totalmente libres para enfrentar esta situación, en caso de suscitarse, pues tenemos mas de 70 kilómetros de drenes para contrarrestar las lluvias", apuntó
Por lo pronto se cuentan con tres albergues que serían utilizados para trasladar a familias que asi lo requieran, y de necesitar mas sitios se tienen, dijo, ya establecidos en el protocolo de atención para esta clase de contingencias.
Nader, comentó que el consejo municipal de protección civil y el municipio están preparados para hacerle frente a este tipo de adversidades climáticas.
"El objetivo de la reunión de mañana es coordinar ya desde ahora los trabajos y tener a la mano toda la infraestructura que utilizaremos en caso que la tormenta tropical impacte en esta region sur", acotó