17 de agosto, 2021
La presidenta del Sistema DIF porteño, Aída Féres de Nader, confirmó que los seis centros de atención o casas club para abuelitos o adultos mayores fueron reabiertas, con todas las medidas sanitarias preventivas, y diariamente serán monitoreados médicamente con el fin de que no exista ningún contagio por covid o complicaciones de padecimientos crónicodegenerativos.
Mencionó que en este regreso de actividades dichos espacios estarán constantemente supervisados por enfermeras con la finalidad de que el mal sanitario no impacte en este sector vulnerable.
Explicó que toda aquella persona que decida usar la infraestructura del DIF deberá de presentar su certificado de vacunación y pasar diariamente el filtro sanitario.Remarcó que el objetivo primordial es que las personas adultas-mayores ya retomen sus actividades cotidianas, pues el confinamiento social es ya un viacrucis para dicho sector poblacional.
Féres, enfatizó desde la semana pasada las casas club ubicadas en las colonias la Borreguera, Morelos, las Américas, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero e Infonavit ya están trabajando con toda normalidad y bajo las medidas sanitarias respectivas.
Subrayó que maestros profesionales han retomado las clases de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto y manualidades entre otras actividades que son tan necesarias en ese sector.