15 de agosto, 2021
La diputada federal electa en el 8 Distrito, Rosa María González Azcárraga, confió en que se puedan asignar recursos federales para la promoción de los denominados pueblos mágicos, pues son sitios que requieren ser explotados, año con año, con el objetivo de atraer más turismo al país y Tamaulipas.
Detalló que el próximo grupo parlamentario de Acción Nacional de la 65 legislatura federal trae ya una carpeta de 300 temas en la agenda legislativa que habrán de ir abordando en los próximos tres años, que incluye empujar fuertemente la realización de una convención nacional hacendaria, que tendrá como objetivo lograr una mejor redistribución de los recursos a las entidades, pelando por una mejor justicia presupuestal para Tamaulipas.
Recordó que en la entidad Tula y Mier son pueblos con estas características y requieren de programas para poder generar mejor movimiento turístico que redunde en economía y desarollo para dichos sitios. Destacó que otro de los puntos que el gobierno federal decidió cortar de tajo, son los comités de promoción turística, los cuáles ayudaban a qué los municipios con ese auge mostraran su lado positivo en recreación y desarollo de infraestructura para el deleite del vacacionista.
González, dejó en claro que a partir del 1 de septiembre habrá mucho trabajo qué hacer en el tema turístico, y para ello buscará integrar la comisión de turismo en la cámara baja.
"Habrá que meternos a legislar para que se asignen recursos para la promoción turística. Los pueblos mágicos tenían una certificación y eso se vendía muy bien a nivel país e internacionalmente, hoy eso ya no existe y debemos rescatarlo", dijo la también legilsladora local por Tampico.
Recordó que la llamada industria sin chimeneas es la segunda fuente de ingresos más importante del país, y Tampico, dijo, merece seguir creciendo en este renglón y recuperarse tras el fuerte golpe que le ha asestado la pandemia.