14 de agosto, 2021
El presidente del gremio nacional de trabajadores de la educación en Tamaulipas, Fernando Garza Ruiz, dijo estar a favor del retorno a las aulas y con ello el inicio del proximo ciclo escolar, sin embargo propuso que las clases sean de manera híbrida, es decir tres dias en línea y dos de manera presencial.
Indicó que a pesar de que la pandemia está cediendo, de manera paulatina en la zona sur en su tercera oleada, el inmiente de retorno a las aulas debe ser bien vigilado por directivos de los planteles, maestros y padres de familia. Comentó que los maestros de la zona sur y de la entidad están en la mejor disposición de recibir al alumnado en los planteles, sin embargo esto, dijo, debe ser bajo una serie de medidas higienicas y protocolarias.
Solicitó a las autoridades estatales como salud, educación y los ayuntamientos sean coadyuvantes en estos protocolos de revisión y atención al estudiante."Para que se generen las condiciones en este regreso a clases presenciales...teoria en línea y práctica en las aulas, sería una buena propuesta", apuntó
Garza, manifestó que antes se deben sanitizar y fumigar todas las escuelas públicas de la entidad y que los maestros cuenten con el esquema completo de vacunación.
"De lo contrario habrá un caos, los maestros deben estar totalmente protegidos antes de volver a los planteles", externó
Puntualizó que el mejor regreso a clases seria de manera paulatina y no repentino, pues el objetivo central es cuidar a los estudiantes y no ser causantes de una mayor propagación del mal sanitario.