8 de agosto, 2021
El sistema DIF de Tampico realiza de manera constante operativos para invitar a las personas que viven en condición "de calle" a ser trasladados a un albergue o asilo con la finalidad de tener una mejor calidad de vida, sin embargo la gran mayoría se resiste a dicha atención.
Sobre el tema, la presidenta del sistema DIF, Aída Féres de Nader, aseguró que está condición acostumbrada por dichas personas, incluso menores de edad, preocupa a la dependencia que hace hasta lo último por tratar de llevarlas a un mejor lugar.
Explicó que se les puede ver deambulando en la zona centro, a las afueras de una institución bancaria o en una avenida principal buscando el sustento diario, con el riesgo, incluso, de sufrir algún accidente.
Féres, pidió a las sociedad que tengan familia en estás condiciones, a buscar alguna forma de ayuda, pues son ellos los que pueden encontrarles una mejor condición de vida con el apoyo del gobierno.
"Nosotros tratamos de convencerlos de llevarlos a un asilo o alguna casa de atención para menores, pero no aceptan, ese es su hábitat y no aceptan ningún tipo de ayuda", resaltó
Mencionó que lo único que realiza el DIF es que al detectar una situación de este tipo se brinda el apoyo alimenticio o de salud, a sabiendas de que es lo que aceptan esas personas de calle.
"Esos apoyos de alimentos si los reciben, pero no quieren ir a ningún otro lado que no sea la calle, es muy difícil hacerlos cambiar de opinión", recalcó
Finalmente, la presidenta del DIF dejó ver qué no existe un padrón de estás personas que todos los días deambulan en las calles de la ciudad, sin embargo, dijo, se trata de atender y encontrar solución a una problemática social que no es privativa de este gobierno local.