6 de agosto, 2021
La actual dirigencia de la sección 1, del STPRM, tiene miedo a que llegue la verdadera democracia y decisión de las mayorías en la próxima elección interna, y para ello buscan descarrilar toda aquella aspiración legítima que tienen los trabajadores sindicalizados que buscan un cambio, señaló Hugo Carlos Venegas Leija.
Quien es trabajador activo de la sección 1 del sindicato petrolero, subrayó que para la primera quincena de septiembre próximo saldrá la convocatoria para renovar todas las secciones sindicales del país y con ellas Ciudad Madero, dónde dijo, ya impera un hondo malestar hacia toda la secretaría general. Explicó que con una serie de argucias legaloides y rumores infundados, quienes actualmente mandan en el sindicato petrolero, tratan de demeritar a todo aquel que levanta la mano para participar en la elección interna, programada tentativamente para la primera semana de octubre, pues ya es urgente exista una verdadera rendición de cuentas en el sindicato y la protección de los derechos laborales, que todos los días ellos mismos atropellan.
El aspirante a la secretaría general de la sección 1 externó que los ataques infundados están a la orden del día hacia su persona, sin embargo, dijo, que lejos de desanimarlo, lo impulsan a seguir en el camino de una inminentemente renovación sindical, pues así lo percibe tras la serie de descalificaciones de las que es objeto.
Venegas, expresó que "Nosotros tenemos nuestra convicción, nuestros ideales, nuestra postura...el sindicato petrolero ya merece una renovación y un cambio de fondo a partir de octubre", externó
Puntualizó que a diferencia de anteriores elecciones sindicales, la que está por venir sufrirá cambios importantes al momento de que los trabajadores sindicalizados elijan a sus candidatos, pues ahora serán verdaderamente democráticas.
"Eso es a lo que le tienen miedo los actuales dirigentes, es el temor de la actual cúpula sindical, a la democracia verdadera y a las decisiones de las mayorías", acotóVenegas
Leija, acudió la mañana de este jueves a las agencias del ministerio público para responder a un citatorio girado por la autoridad, tras una demanda penal interpuesta por un grupo de trabajadores petroleros sindicalizados que lo acusan de ciberacoso.
"Es algo que nos están inventando para evitar que yo participe en la elección, pues estamos más que firmes para ir por la dirigencia petrolera", recalcó