5 de agosto, 2021
El ayuntamiento de Tampico pretende hacer todo lo humanamente posible en el aspecto jurídico para obtener el estacionamiento subterráneo que está enclavado en el centro histórico, pues en 1995 comenzó a ser operado por la empresa Deprisa para recuperar en determinado tiempo la inversión hecha.
Así lo dio a conocer el edil Néstor Luna Ortiz, al precisar que la tesorería municipal ha tratado de llegar a un acuerdo conciliatorio con la empresa privada, que supuestamente se está declarado en números rojos constantemente. Dijo que una de las cláusulas del contrato que en ese entonces el municipio hizo con la empresa que construyó el estacionamiento subterráneo fue que al recuperar la inversión el inmueble pasaría a ser parte de los bienes municipales, sin embargo los empresarios han adoptado una posición ventajosa en el contrato.
"Ya están señalando que no han podido recuperar lo invertido, siendo que el contrato realizado ya tiene mas de 25 años", dijo
Comentó que el ayuntamiento porteño ya está analizando varias opciones jurídicas para tratar de contrarrestar ese contrato, que a todas luces fue hecho de manera ventajosa en beneficio de un particular.
"Al que además ya se le venció el plazo, la inversión de esa obra ya fue recuperada, pues todos los días está lleno el estacionamiento y en tiempos de derrama económica y vacaciones ni se diga", externó
Recordó que en la zona centro de Tampico no existen grandes predios para utilizarlos como estacionamientos públicos, pues con la construcción del nuevo mercado municipal la actividad económica se ha vuelto más constante.