28 de julio, 2021
Personal de Sanidad Internacional perteneciente a la Coepris, pusieron el 23 y 24 de julio en cuarentena al personal de dos buques en el Puerto de Tampico.
Se trata del abastecedor Remas de bandera italiana con 16 tripulantes a bordo debido a que uno de sus tripulantes resultó positivo a Covid-19 la otra embarcación es la Rollingstone de bandera Holandesa con 37 tripulantes de varias nacionalidades por presentar 7 casos positivos.
Como parte de los protocolos sanitarios establecidos en Tamaulipas se realiza el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de sanidad internacional y de epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas.
A las agencias navieras, se les está realizando la revisión de signos y síntomas en forma continua, la valoración medica en caso de ser necesaria y asegurar la disponibilidad de un servicio medico hospitalario en caso de ser necesario.
Las embarcaciones y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del Puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria.