18 de julio, 2021
La secretaría de servicios públicos del municipio de Tampico amonesta de manera verbal hasta 40 personas por mes, al depositar desechos en via publica, canales a cielo abierto e invadir la banqueta y las calles con material para la construcción, entre otros aspectos que causan mala imagen a la colonia y ciudad.
Fue el encargado de la dependencia, José Schekaiban Ongay, quién expresó la necesidad de que la población atienda las disposiciones que desde hace tiempo ha trazado el municipio en el programa de limpieza en todas las colonias. Indicó que los camiones recolectores tienen sus dias marcados para visitar los sectores donde aun no hay contenedores para el depósito de la basura doméstica.
Manifestó que varios inspectores de limpia publica están recorriendo la ciudad con el propósito de detectar todo aquel sitio donde haya desechos en las calles y drenes pluviales, para amonestar de manera verbal a aquel ciudadano que sea sorprendido tirando desechos en sitios prohibidos.
Schekaiban, dejó en claro que también se hace extensiva la invitación a las personas que invaden la vía pública y banquetas con materiales de construcción o de otro tipo, pues ello impide el libre tránsito de peatones, además de que puede ser causal de un accidente de funestas consecuencias al obligar a la persona a caminar por la calle.
"En el caso de invasión a la vía pública y banquetas se les exhorta a los dueños a dejar libre ese espacio en 48 horas, antes de proceder a una sanción", apuntó
Subrayó que la secretaría de servicios públicos no será un ente recaudador con la imposición de multas administrativas, sino mas bien en la búsqueda de la conciencia para el adecuado manejo de la basura en esta ciudad.