11 de julio, 2021
Ante el inminente arribo de la tercera ola de contagios de covid en la región sur, la comisión de salud en el cabildo de Tampico, pidió una vez más a la población acatar las medidas preventivas y evitar que el próximo decreto pueda marcar acciones más fuertes que busquen inhibir los casos y fallecimientos
Al respecto, la edil del PRI, Isabel Goldaracena Martínez, indicó que desafortunadamente la sociedad se relajó a raíz de que la incidencia bajó de manera considerable. Explicó que mucha gente, al ver qué el panorama económico y social, mejoraba decidió hacer a un lado el uso del cubrebocas y la sanitización personal y en casa, propiciando que al cabo de una semanas más los casos volverían a presentarse. Manifestó que hoy la sociedad debe tomar la situación muy en serio, ya que de seguir a la alza los contagios y muertes, las reestriciones sanitarias del comité estatal en salud podrían agudizar.
La coordinadora de la comisión de salud en el cabildo dejó en claro que no son los eventos, el comercio o las actividades cotidianas las que provocan los casos, sino el no uso de las medidas preventivas adecuadas para evitar los casos de Covid.
"Creo que la decisión es de cada persona, si deciden no salir de sus casas y tener el menor contacto con la sociedad, el usar todas las medidas preventivas, y no tanto el comercio o los eventos. Aquí es responsabilidad de la sociedad y el orden y prevención que le demos al mal sanitario", externó
Finalmente, remarcó que el municipio y la comisión seguirá en el exhorto a los tampiqueños para que se cuiden, cuiden a sus familias y el resto de la población, pues está visto que el padecimiento seguirá perjudicando a la zona sur .