6 de julio, 2021
La regidora del PAN, María del Pilar Camacho Ruíz, alertó a la población porteña sobre la presencia de una banda dedicada al robo común, que opera en unidades del transporte público y en la zona centro de Tampico.
Manifestó que esta problemática se la reportaron desde hace varias semanas, pues en el caso de los robos en la zona cero, al parecer dijo, son personas que llegaron de la CDMX a delinquir en la región sur.
Dijo tener conocimiento de un ciudadano del puerto que fue despojado de sus pertenencias y joyas por dos personas que, supuestamente, le habrían suministrado alguna sustancia tóxica, ocasionando que entregara sus bienes a los delicuentes sin oponer resistencia.
Apuntó que al parecer esa banda delictiva también se encuentra realizando fechorías en algunas unidades del transporte público, particularmente en microbuses y autobuses de grandes dimensiones.
"Pues se suben al transporte público para delinquir, existe una ola de carteristas que operan en la zona sur, de ahí el llamado a la población a que extreme precauciones", añadió
Camacho, expresó que esta clase de delincuencia común opera en sitios donde se suscitan pequeñas aglomeraciones, es decir cuando la unidad del transporte público va a su máxima capacidad en horas pico.
Finalmente, destacó la importancia de que la población denuncie cualquier acto delictivo en qué se vea inmersa, pues de lo contrario, dijo, no habrá delito que perseguir como suele decir la autoridad policiaca y judicial.