3 de julio, 2021
El regidor porteño Alberto Sánchez Neri, anunció que regresará la campaña de concientización hacia la población en acatar las medidas preventivas y evitar mas contagios de covid, pues en la etapa mas crítica se repartieron poco mas de 20 mil cubrebocas, oximetros y se prestó un tanque de oxígeno para todo aquel tampiqueño con la necesidad de usarlo para algún familiar.
Indicó que la representación de la"muerte" como ejemplo, en las colonias, de lo que puede pasarle a todo aquel ciudadano que no se ciña a las medidas sanitarias básicas, dio buenos resultados, pues mucha gente logró hacer suya la conciencia de usar el cubrebocas fuera del hogar, asi como la aplicación del gel antibacterial en todo momento.
El edil y coordinador de la comisión de protección civil en el puerto, detalló que el relajamiento social se quiere apoderar de la región, pues a pesar de que ya se ejerce el programa de vacunación nacional anti covid, la instrucción es continuar usando las medidas preventivas hasta que el panorama sanitario sea totalmente opuesto.
Sánchez, dejó en claro que el recorrido de "la muerte" por las colonias, adecuadamente caracterizada por personal del municipio, ayudó en demasia en los sectores apartados de la ciudad, ya que muchas personas optaron por el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.
Remarcó que será en unos días mas cuando el municipio eche andar por segunda vez el programa, que podría arrancar en la zona centro.
"No debemos dejar que la pandemia se desborde y caigamos otra vez en cierres masivos de comercios, hay que tener siempre presente el uso de los artículos básicos para prevenir mas casos y fallecimientos", apuntó