Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Pide Nader prudencia para evitar más muertes en El Carpintero

J. Raúl MARTINEZ

24 de junio, 2021

Tras haberse suscitado otro incidente más en la laguna del carpintero dónde, en esta ocasión, una mujer perdió la vida al ser atacada por un cocodrilo al acercarse demasiado a la orilla, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, solicitó a la población y vacacionistas ser más prudentes y tener mucha más conciencia al momento de visitar el sitio turístico, pero sobre todo al contemplar este reptil.

Manifestó que el comportamiento de la especie marina siempre será tratar de defender su hábitat, y eso dijo, es lo que ha pasado con los últimos accidentes donde lamentablemente han pérdido la vida dos personas.

Dijo que en el caso de ambos, desafortunadamente ingresaron o se acercaron demasiado al vaso de captación propiciando el ataque del saurio a ambas personas.

Señaló que el caso reciente fue una mujer, al parecer afectada de sus facultades mentales, que sé encontraba lavando ropa, muy cerca de la laguna, cuando sobrevino el ataque de un cocodrilo.

"No se ha respetado el área circundada, necesitamos que la población y los visitantes sean más concientes cuando visitan el complejo turístico y no se acerque demasiado a la laguna, ni se brinquen el enrejado que delimita la laguna", apuntó

Remarcó que está por llegar las vacaciones de verano donde muchos visitantes arriban a Tampico y visitan la laguna del carpintero para conocer está clase de saurios y la fauna que ahí existe.

"Y es importante que se haya más conciencia del peligro que existe si las personas sobrepasan los límites de precaución con los cocodrilos", reconoció

Recordó que a lo largo y ancho del carpintero existe señalética donde se advierte de la presencia de estos  saurios así como vigilancia de funcionarios del municipio, sin embargo se tendrá que reforzar cuando se observe alta afluencia de personas en el sitio recreacional.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro