18 de junio, 2021
Al sostener que debido a que cada día que pasa se insiste, al interior de la sección 1 del STPRM, un cambio sustancial en la secretaría general, Hugo Venegas Leija, advirtió que ya existe una 'guerra sucia' desatada en su contra, al querer culparlo de agitador violento, incluso de conformar un grupo de autodefensa petrolero, por lo que, dijo, decidió interponer un amparo que le permita protegerse de cualquier acusación en su contra.
El trabajador jubilado de la sección 1 mencionó que muchos trabajadores sindicalizados ya están a favor de un cambio sustancial, sin embargo, dijo, existe una "represión silenciosa" que ya perjudica a la base sindical y Pemex.
Explicó que desde hace tiempo busca encabezar una transformación al interior de la sección 1, sin embargo, ahora, lo pretenden inculpar de insertar la violencia al interior, incluso de fomentar la creación de un grupo de autodefensa petrolero.
"Me pretenden involucrar en la creación y producción de un vídeo donde hay un supuesto grupo de autodefensa al interior del sindicato", manifestó Venegas, enfatizó que ya tramitó dicho amparo ante un juez de distrito de esta localidad y de esta manera protegerse de las acusaciones en las que pretenden involucrarlo.
El ex candidato a la secretaría general de la sección uno del sindicato trabajadores petroleros de la república mexicana (STPRM) apuntó que con esta nueva imputación en su contra pretenden impedir que participe en el próximo proceso interno de renovación de la secretaría general de la sección número uno.
"Los compañeros pueden estar seguros de que vamos a participar y vamos a lograr el cambio que tanto requiere nuestro gremio, la necesidad del cambio sindical en la Sección Uno es decisión de la mayoría y no de una minoría que pretende mantener secuestrado nuestro sindicato", señaló.
Reiteró que la base sindicalizada ya no debe dejarse intimidar cada que se acercan elecciones para renovar la secretaría general y sus distintas carteras 'que solo impide el cambio sindical, pues el sindicato de la sección 1 ya está listo para un cambio", acotó